DIARIO DE PAMPLONA Reseña de la novela

 

FRASES QUE SE DICEN POR AMOR

 

Las palabras dan constancia a la fórmula mágica que las personas usan para demostrar su amor por alguien. En forma de susurro, canción, poesía, de literatura, de frase corta o haiku japonés… las palabras son y serán la mejor herramienta para hacer trascender el amor, para comunicar sentimientos más allá del tiempo y la distancia

Las palabras siempre están presentes en las relaciones amorosas. En los inicios de un amor, son la primera muestra de la verdad que se quiere transmitir. Una vez asentada la confianza, para que sea permanente en el tiempo, elegir las palabras adecuadas en cada momento formará parte del conjunto de acciones que hacen que las parejas permanezcan juntas. 

Elegir la frase adecuada en cada momento

A lo largo de cualquier relación, se pasará por momentos de alegría y de tristeza, de rabia y tranquilidad, de risas y lágrimas… La convivencia con otra persona tiene altibajos constantes, pensar que todo es de color de rosa sería cometer un error.

Lo importante es saber recuperarse cuando el momento es triste o duro, y hacerlo largo cuando se pasa por un tiempo de felicidad. Para lograr pasar página después de una discusión o disfrutar aún más de un encuentro dulce, las frases para el amor funcionan como la herramienta perfecta.

Pero, en la mayoría de las ocasiones, no se encuentran esas frases que sirven para salir adelante, para reafirmar un sentimiento. No hay de que preocuparse, pues, afortunadamente, para esos momentos existen webs especializadas, como www.frasesmundo.com, que ponen ante las personas frases tan sencillas “buenas noches, amor”, que pueden cambiar cualquier situación incómoda o levantar las más tiernas de las sonrisas. 

Una frase para cada hora del día

Aunque la noche sea la que invite a tener más detalles con la persona amada, cuando sobrevuelan los susurros previos a los gemidos en la oscuridad y las palabras cariñosas acarician la piel, no es el único momento donde se pueden hacer uso de frases elegantes, bonitas e íntimas.

Por las mañanas, cuando se abren los ojos al nuevo día, escuchar la voz de la persona amada o recibir un mensaje de móvil deseando buenos días o una frase que recuerde el amor que se siente, con toda seguridad hará que el día comience con más energía, radiante y luminoso.

Pero, también las tardes son propicias para describir el amor con una frase acertada. Las tardes se convierten en paseos dulces y agradables cuando frases de amor hacen de guía y marcan el camino al encuentro con la persona que se ama.

El uso de las palabras de amor en literatura, una virtud de Pilar Menen

El uso correcto de las palabras para expresar sentimientos puede recogerse de una web especializada en frases como la mencionada, puede aprenderse con hábitos de buena lectura o puede que se tenga de forma innata.

Es posible que se tenga el don de los escritores, que saben de forma natural nadar entre palabras, colocarlas en posiciones inverosímiles para explicar y detallar amores imposibles. Puede que se tenga la virtud de Pilar Menen, reconocida autora de novela de amor romántica. 

Pilar Menen es una creadora de sueños literarios, de amores ensoñadores que dejan sin aliento, con el corazón acelerado y con ganas de amar. Al leer su best seller La chica de los sueñosse vive intensamente, como propia, una historia de amor sin comparación, de gran belleza y con un estilo narrativo fluido, que engancha al instante.

Sentir el amor en las obras de los demás

A veces, como ocurre con la obra literaria de Pilar Menen, el amor se vive de forma personal e íntima en las historias de los demás. Algo que sucede al ver la novela amor eterno en español que tantos suspiros provoca en sus seguidores, o en la literatura de los grandes clásicos, como Manon Lescot, del Abate Prevost, o Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte, entre otras muchas.

El amor se siente con el arte, nadie puede negar eso. Una obra literaria como alguna de las mencionadas, una canción de amor, una película, una obra de teatro, e incluso una fotografía o una pintura, pueden hacer saltar esa chispa que las personas llevan en su interior, que les hagas sentir el cariño que sienten por alguien.

El amor está en nuestro interior, siempre se posee ese sentimiento especial que hace que el corazón se acelere, y la cabeza de algunas vueltas, solo hace falta algo que lo detone.

El arte tiene la virtud de despertar esa sensación, cuando una obra conecta con alguien es capaz de activar los procesos químicos y neuro biológicos que se relacionan con el amor. De este modo, se recuerda a alguien que significó mucho del pasado, alguien que está presente en ese justo momento, una persona que se desea, pero no se tiene, alguien que se fue…

La literatura de Pilar Menen y las frases de amor de frasesmundo.com guardan esa relación, ese poder de despertar el amor, ajeno o propio, que hace que todo lo que rodea a la persona se vuelva de otro color, más claro y luminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *