La aventura de leer y escribir

¿Qué puedo decirte, para convencerte de que leas y escribas ? ¿ Sabias qué leer y escribir son una actividad que practican la mayoría de las personas inteligentes y triunfadoras?.

La lectura, como la escritura son una verdadera aventura. Hay quien escribe libros que están repletos de magia como los de Harry Potter y nos conducen a mundos repletos de fantasía. Otros escritores nos hacen reflexionar y nos conducen a conocernos mejor, y también hay autores que simplemente nos ayudan a pasar un rato agradable.

He visto a todo tipo de personas, simples trabajadores o líderes empresariales y hombres jóvenes y adultos que se emocionan al leer. Sobre todo, he visto cómo ha cambiado mi vida debido a la lectura.

Aquí no voy a dejarte una lista de los 100 libros más recomendados ni de las mejores novelas que puedes leer. Eso lo dejo para los que quieren vender libros, los que se dedican al marketing.

La lectura no es solo una actividad que haces para aumentar tu conocimiento o mejorar tus habilidades, aunque la lectura hace ambas cosas. Leer es algo que desbloquea otras dimensiones dentro de nuestra imaginación. Especialmente cuando lees buenos libros. Os aconsejo que leaís el libro «Invisible» de Eloy Moreno , aquí os dejo el enlace: https://amzn.to/314QK21

La lectura es un estimulador de la curiosidad. La lectura amplía nuestra sensibilidad hacia otras culturas, otras circunstancias y otras historias.

Los buenos libros nos cuentan historias. Algunos son ficticias. Algunas son ciertas. Pero todos los buenos libros son mágicos.  Todos los buenos libros se sienten, aprecian, absorben. Si te gusta leer, no te pierdas el último libro de Isabel Allende.https://amzn.to/2Ao0fO5

Te he hablado de los innumerables beneficios de la lectura. Pero realmente si quieres hacer algo por ti, escribe, aunque sea un diario personal.

Llevo dos años dedicada integramente a escribir, realmente desde que me jubilé. Pero he estado escribiendo desde que tenía 14 años. Escribía sin obtener ningún beneficio durante esos años.

¿Por qué continué escribiendo todo ese tiempo? ¿ Por qué deberías hacerlo tú?

  • A.-Me resultó terapéutico
    Todos nos volvemos locos con pensamientos negativos a veces. Pero cuando pones tus pensamientos en palabras, se vuelven menos atemorizantes. Cuando escribía sobre lo que me preocupaba o asustaba, automáticamente trabajaba en una solución. A veces la solución es la aceptación. Pero primero debes escribir esas cosas.
  • B.-Mejoro mi autodisciplina
    Vivir una vida de placer es simple. Todos podemos ver «Netflix y relajarnos». Es fácil «pasar el rato» todo el tiempo. Pero esas cosas fáciles no te darán satisfacción interior. La razón por la que no hacemos nada útil con nuestro precioso tiempo es que nos falta autodisciplina. Pero cuando escribes todos los días, fortaleces tu disciplina. Con autodisciplina puedes lograr prácticamente cualquier cosa en la vida.
  • C.-Conseguí ser más persuasiva
    Escribir no es más que persuadir al lector con palabras. Pero sus herramientas son limitadas: solo puede usar palabras para contar una historia. Y cuando escribes para ti mismo, estás tratando de convencerte de tus propios pensamientos. Entonces, cuanto más escribes, más te vuelves persuasivo.
  • D.-Mejoró mi autoconocimiento
    Nada te ayudará a conocerte más que traducir tus pensamientos en palabras. Cuando te obligas a escribir todos los días, automáticamente te vuelves más consciente de tus pensamientos.  No hace falta que recurras asiduamente al psicólogo, porque escribiendo te conocerás a ti mismo.
  • E.-Me ayudó a tomar mejores decisiones
    Con demasiada frecuencia, hacemos algo sin comprender completamente por qué lo hacemos. Piénsalo. ¿Con qué frecuencia respondes «No sé» cuando alguien te pregunta «¿Por qué hiciste eso?» Esa es la señal de un pensamiento débil. Claro, no lo sabemos todo. Pero debemos ser conscientes de eso también. Y cuando escribes sobre tu proceso de toma de decisiones, automáticamente te darás cuenta del «por qué».

Leer es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu alma.

https://amzn.to/2Am9oGN

Por el tiempo que has pasado leyendo este pequeño artículo, puedo decir que A-B-C-D-E, son muy importantes para ti. Lo que puedo decirte es que si comienzas a escribir, lo lograrás y avanzarás.

Todo lo que necesitas para mejorar tu formación, lo podrás obtener con más facilidad si utilizas el servicio de Amazon, para todos los que sois estudiantes.

http://www.amazon.es/joinstudent?tag=ID_de_afiliado-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *