Reseña del diario el Lorquino: La literatura que llega al corazón

Literatura que llega al corazón

En ocasiones la literatura vuelve a colocarse en el lugar que por naturaleza le corresponde. En el rincón del corazón y de la memoria reservado a los sueños o a las experiencias inolvidables. A veces, aparece una obra que hace que el lector vuelva a sentir el auténtico placer de la lectura, la incomprensible dualidad entre querer saber el final de un relato y el deseo de retrasar todo lo posible llegar a la última página

Las mejores novelas, las que enganchan y no quieren soltar al lector, son aquellas en las que este se siente involucrado. Cuando el protagonista desde su posición de la historia tiende la mano y contacta con la persona que sigue la trama que se desarrolla frente a él y dentro de su mente, es cuando la magia se produce.

Cuando, de una forma u otra, la persona que lee forma parte del relato, comparte sentimientos y afinidad con algún personaje de la novela, el autor ha conseguido consumar el sortilegio construyendo el mágico puente entre dos mundos. La chica de los sueños de Pilar Menen consigue este efecto con asombrosa facilidad.

Breve Review de La chica de los sueños

Esta novela que irradia emoción y que habla de un secreto familiar es capaz de evocar experiencias no vividas, pero en cierto modo compartidas, deseadas por todos en la intimidad. Una novela que no deja nada al azar y se atreve con unos personajes sólidos, fascinantes, que juegan a la perfección las cartas de una narración misteriosa, donde el amor es el eje principal de todo lo que acontece.

Mónica cambia de vida

Mónica Sacalm toma la dura decisión de cambiar de vida, de abandonar la rutina y el aburrimiento que le ofrece su vida matrimonial con Jorge, lo que significa abandonar también a su hijo. El cambio, por amor irracional, se debe a la personalidad depredadora de Tomás, un rompecorazones sin escrúpulo ninguno, pero que la lleva hacia el triunfo profesional en el ámbito del periodismo de la moda.

El refugio de la amistad

como cabe esperar, la relación con alguien como Tomás no tiene demasiado recorrido. Su ruptura, su soledad, y su pérdida de rumbo la hacen caer en brazos de dos amigas encantadoras, pero, a su vez, bastante misteriosas.

Todo se rompe

Por si esta situación no fuera suficientemente complicada, Mónica descubre que su primer amor esconde un pasado familiar que podría poner en peligro la vida de su propio hijo. Por otro lado, Jorge y ella misma no pueden evitarse mutuamente… Todo se rompe, todo es un caos, nada puede volver a ser lo mismo.

Un final soñado

Afortunadamente, tiene donde asirse ante tanta incertidumbre, sus amigas serán sus mejores aliadas, y cuando todo parece perdido, su primer amor reaparecerá, como un héroe para salvar a su princesa del pozo donde se encuentra.

Quién es Pilan Menen, autora de La chica de los sueños

Pilar Menen transmite en su literatura lo que ella misma irradia; libertad, diversión y actividad. Abogada de la Administración Pública en Barcelona, su vocación lectora hizo que a los diez años tomara la determinación de ser escritora. A esa edad quería acabar de leer todos los libros del mundo y después, para no aburrirse, sería ella la que escribiera.

Su profesión y ser madre retrasaron el deseo de convertir en relato todas las historias que tenía en la cabeza. Es ahora con La chica de los sueños cuando por fin se pone al volante de su verdadera naturaleza de escritora al presentar su primera joya literaria.

idad entre querer saber el final de un relato y el deseo de retrasar todo lo posible llegar a la última páginaLas mejores novelas, las que enganchan y no quieren soltar al lector, son aquellas en las que este se siente involucrado. Cuando el protagonista desde su posición de la historia tiende la mano y contacta con la persona que sigue la trama que se desarrolla frente a él y dentro de su mente, es cuando la magia se produce.Cuando, de una forma u otra, la persona que lee forma parte del relato, comparte sentimientos y afinidad con algún personaje de la novela, el autor ha conseguido consumar el sortilegio construyendo el mágico puente entre dos mundos. La chica de los sueños de Pilar Menen consigue este efecto con asombrosa facilidad.Breve Review de La chica de los sueños

Mónica cambia de vida

El refugio de la amistad

Todo se rompe

Un final soñado

Pilar Menen transmite en su literatura lo que ella misma irradia; libertad, diversión y actividad. Abogada de la Administración Pública en Barcelona, su vocación lectora hizo que a los diez años tomara la determinación de ser escritora. A esa edad quería acabar de leer todos los libros del mundo y después, para no aburrirse, sería ella la que escribiera.Su profesión y ser madre retrasaron el deseo de convertir en relato todas las historias que tenía en la cabeza. Es ahora con La chica de los sueños cuando por fin se pone al volante de su verdadera naturaleza de escritora al presentar su primera joya literaria.En estos momentos, La chica de los sueños está disponible en Amazon en sus dos posibilidades a un precio increíble. En su versión Kindle solo cuesta 5,99 euros y en papel con tapa blanda 15,60, dos precios que están considerados de gangas, a tenor de la calidad que se encuentra en el interior de esta novela romántica.El Blog de Pilar MenenPilar Menen es escritora, no lo puede evitar. Para dar salida a esta pasión no solo escribe fabulosas novelas, como La chica de los sueños, también mantiene un blog de forma activa con muy buena repercusión, ya que tiene un buen número de seguidores y seguidoras.

El Blog; pilarmenen.com, trata otra de sus pasioneshablar de esas mujeres que han conseguido colocarse como personas referentes en la historia. Chicas fuertes, independientes, trabajadoras que han triunfado de manera abrumadora dentro de su ámbito, ya sea el artístico, el deportivo o el político.

Aborda desde su propio punto de vista, qué es lo que las hizo tan extraordinarias, por qué sus figuras trascienden al tiempo y a la propia imagen convirtiéndose en iconos únicos. Referentes para cualquier mujer que Pilar Menen quiere traer y analizar para comprender su vida y su éxito, y que sirvan de ejemplo para las mujeres de ahora.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Deja una respuesta